Adidas Supernova Glide Boost 7 a examen

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Por primera vez, con la vista puesta en todas esas mujeres que se lanzan a correr cada día, Adidas ha diseñado una zapatilla específicamente para el género y la biomecánica femenina; una zapatilla que combina a la perfección estilo y rendimiento. Y, si tenían que empezar con una, tenía que ser con su zapa más versátil… la Supernova Glide Boost 7; su zapatilla neutra de entrenamiento por excelencia.

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AMORTIGUACIÓN

Cuando buscamos una zapatilla de entrenamiento, buscamos la combinación perfecta entre comodidad y amortiguación, y si además podemos añadirle respuesta, se convierte casi en una zapatilla perfecta; pues bien, la nueva Supernova Glide Boost 7, se encuentra casi, casi, rozando la perfección.

Cuando llegaron a mí, volvieron antiguos temores de cuando se lanzó la tecnología Boost, que hicieron que dudara de sus beneficios, ya que me provocaban unos dolores de isquios y aquiles, que me dejaban las piernas reventadas durante días; y, aunque es verdad que con los modelos rápidos o mixtos esa sensación no aparecía, con zapas más lentas no había dejado de sentirlo. Y sin embargo, cuando las saqué a “pasear”, no hubo resquicio ninguno de dolor, y eso ya hizo que me sorprendiera.

La placa de adiPRENE, colocada como una plantilla entre el pie y el Boost, le da una mayor estabilidad a la zapa, limitando así el exceso de recorrido del sistema de Boost, evitando las molestias por exceso de amortiguación. Además es la encargada de que la zapatilla tenga cierta respuesta, que se hace muy notable en el momento que ajusta la pisada sin talonar.

Sin duda, la combinación que presentan de adiPRENE (EVA) y Boost, que se reparten en un 45% y 55% respectivamente, consiguen un resultado excelente de amortiguación sin excesos.

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AJUSTE, SOPORTE Y COMODIDAD

Es aquí quizás, donde mayores y mejores cambios vamos a notar respecto a su antecesora, ya que por fin una marca abre los ojos y empieza a pensar por ellas, las corredoras, e intenta satisfacer sus necesidades.

Se puede apreciar una reestructuración completa de la horma, donde los cambios más significativos los vamos a encontrar en las modificaciones del talón, que han estrechado ligeramente para un mejor soporte, y en la puntera y el empeine, que las han ensanchado, confiriéndole hasta ahora el mejor ajuste y comodidad de ninguna otra zapa del catálogo de Adidas; tengo que decir que por primera vez no han aparecido rozaduras por presión ni en el quinto meta ni en la primera articulación del primer dedo, bastante comunes en modelos anteriores.

En cuanto al upper, está construido a base de piezas de Techfit, que le confiere una sensación de traje hecho a medida, ya que se amolda prácticamente a cada pie al 100%, dandole libertad de movimiento en cada zancada.

El contrafuerte trasero, como ya vienen haciendo en los últimos modelos, le han disminuido su rigidez y altura, aproximadamente un centímetro, evitando así las molestas rozaduras que solían ocasionar sus antecesoras en el tendón de Aquiles. En cuanto al collarín, ajusta y reposa sobre el pie de una manera suave y firme a la vez, que evita que la zapatilla baile o roce si apretamos.

La caja trasera y las bandas laterales están formadas en una sola pieza, que abrazan el pie para aumentar y mucho, la estabilidad de la zapatilla, proporcionándoles un soporte y ajuste bastante elevado, que junto al upper de techfit, puede hacer sentir que la zapatilla y el pie son un todo.

A pesar de su evidente paso adelante, es quizás aquí es donde encuentre uno de los pocos fallos de esta zapatilla, derivado del ajuste de los cordones, que habiéndole quitado un ojal (el inferior), genera toda la presión en el empeine, lo que por un lado, libera la parte delantera del pie dejándola expandirse en cada pisada, y por el otro, provoca que tire de los paneles laterales, estrangulando el pie con los cordones, que si te pasas un poco, puede que acaben durmiéndose por la presión. Algo a mejorar que sin duda tomarán buena nota de ello.

El otro problema visible de la zapatilla, y como viene siendo habitualmente en todas las marcas, son los cordones. El afán por aligerar su peso y disminuir su tamaño, provocan que estos no aguanten ni cinco minutos apretados, se desatan muy fácilmente y es imprescindible una doble lazada si no quieres parar tus entrenos o competís para lazarlas.



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TRACCIÓN Y TRANSICIÓN

Desde que Adidas comenzara hace unos años a introducir la goma Continental en sus suelas, podemos casi afirmar con totalidad certeza que son las zapas de mejor agarre del mercado, no solo en asfalto y en seco, sino en cualquier superficie mojada (adoquines, asfalto, tierra pisada, etc).

La aparición de la goma continental le proporciona no solo un grip con el que pocas marcas pueden competir, sino que la dota de una durabilidad bastante longeva, gracias a la homogeneidad en su construcción, evitando así que parte de la suela desgaste antes que otra, lo que proporciona una vida útil mayor a la zapatilla.

Las 4 tiras de TPU que conforman en esta zapatilla el Torsion System, colocadas estratégicamente en la zona intermedia de la zapatilla, les confiere una mayor estabilidad y flexibilidad, evitando así torsiones inesperadas y confiriéndoles una transición agradable y progresiva.

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DURABILIDAD

Puede decirse que hoy en día el Boost no tiene rival; una de sus características más importantes es su larga durabilidad, a pesar de meterle kilómetros, las características de amortiguación se ven muy poco mermadas, manteniendo su respuesta intacta hasta casi el final de sus días.

En cuanto a los materiales, después de muchos kilómetros siguen sin romper ni deshacerse. Tanto el upper, que me llegó a generar dudas cuando lo vi, como la suela Continental, alargan la vida de la misma notablemente, y siguen casi como recién compradas.

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PESO

Si tenemos en cuenta que es una zapatilla de entrenamiento o competición para ritmos superiores a los 4:30-5 min/km, es bastante ligera, pesando alrededor de 266gr en la versión de mujer, aunque también es verdad, que es lo que en parte junto con el AdiPRENE, permite que apretándole un poco seamos capaces de animarla con ritmos por debajo de los de rodaje.

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8.3 Awesome

Amortiguación y comodidad para ELLAS

  • AMORTIGUACIÓN 9.5
  • AJUSTE, SOPORTE Y COMODIDAD 8
  • TRACCIÓN Y TRANSICIÓN 7.5
  • DURABILIDAD 8.5
  • PESO 8
  • User Ratings (2 Votes) 6.5
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