Adidas AdiZero Boston Boost 5 a examen

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Y le llegó el turno a la “grande”!!. Como no podía ser de otra forma, y viendo la apuesta tan potente de Adidas por su nueva tecnología Boost, esperábamos su introducción en este modelo con los brazos abiertos, aunque siempre con un poquito de temor. Después de más de un mes rodando con ellas, os ofrecemos nuestras conclusiones acerca de la llegada de este revolucionario material  a la mediasuela  de las AdiZero Boston. Una zapa que a pesar de sus pocas ediciones, ha conquistado a muchos por su versatilidad a la hora de comportarse.

Adidas Boston Boost

AMORTIGUACIÓN

El BOOST y sus propiedades son ya mundialmente conocidos; una campaña de marketing bestial acompañado con las ganas de arriesgar e innovar, ha lanzado la última tecnología de Adidas al estrellato, y como ya se sabe Boost es sinónimo de energía sin fin proporcionando la máxima amortiguación.

Uno de mis grandes temores cuando se presentó, era si la dureza característica de las zapatillas Adidas se perdería entre nubes de Boost, pues bien, no era el caso, pero quizás el mezclarlo con adiPRENE+, su amortiguación convencional, ha sido para contrarrestar en determinados modelos ese temor general de los runners seguidores de la marca; como resultado ha conseguido ofertar medias suelas de infarto y mejorar sustancialmente muchos modelos. En este modelo concreto, debido a esto y la disposición de ambos sistemas en la zapatilla, han conseguido que la respuesta de amortiguación sea dinámica y muy diferente dependiendo de si tu pisada es única y exclusivamente con la parte delantera del pie, o por el contrario, una pisada talonada.

En el primer caso, la zapatilla tiene una respuesta sorprendente,  da la sensación de rigidez y reactividad que los modelos anteriores nos hacían sentir. La respuesta es increíble, casi puedes sentir como te impulsa a dar la siguiente zancada, y todo ello sin perder protección de amortiguación, ya que la zona de impacto es en su mayoría boost. Si cierras los ojos y sientes la zapatilla podría llegar a confundirse con sus hermanas pequeñas.

Por el contrario, si la pisada es talonada, en esta nueva Boston Boost van a encontrar el aliado perfecto si pretenden buscar amortiguación, ligereza y reacción en una zapatilla. El Boost es capaz de absorber el impacto sin dejarnos clavados en el suelo, que cuando lo sentí en los pies la primera vez no podía dar crédito; era capaz de aplastarlo con las manos, pero una vez en movimiento, no permitía esa sensación de pesadez. Además, la combinación de EVA que lleva incrustada a modo de plantilla a lo largo de toda la zapatilla le da la estabilidad y rigidez justa para no perder esas características propias de reacción y amortiguación. Quizás en este tipo de pisada vemos las grandes mejoras que se le han hecho a este modelo, porque sus antecesoras a pesar del Formotion pecaban un poco de rígidas.

adizero boston boost

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AJUSTE, SOPORTE Y COMODIDAD

Intentando rescatar su imagen más clásica, Adidas a dotado a esta zapatilla de un upper mucho más minimalista, y con menos superposiciones, aligerándolo y proporcionándole de una mayor flexibilidad y transpirabilidad; con el fin, de lograr menos rozaduras y un ajuste casi perfecto; ¿lo ha conseguido? Pues sí, aunque es verdad que las dos mallas con las que cuenta el upper en la parte delantera, y la unión con la existente en el mediopie y parte trasera, se unen mediante costuras, están bastante integradas para que el roce en zonas calientes del pie sea el mínimo.

Otra curiosidad que nos alegró mucho, fue ver la recuperación de las bandas en su posición original, no solo porque recupera su espíritu clásico, sino porque le ha devuelto ese ajuste que notamos que había perdido su antecesora, la Boston 4, que junto a su característica cápsula del talón, que ha sido reducida en tamaño sin perder calidad, y la disposición de los cordones, proporcionan un ajuste y soporte bestial, haciendo sentir un todo entre el pie y la zapatilla.

adidas adizero boston boost

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La disminución del contorno de la zapatilla a la altura de los maléolos del tobillo y el Aquiles, supone por primera vez en sus 5 ediciones que la zapatilla no genere rozaduras importantes a esa altura, solucionando así uno de los pocos pero importantes problemas que padecía esta zapatilla. En esta edición además han disminuido la rigidez del contrafuerte en la parte superior, dejando aproximadamente un centímetro más flexible, ayudando a reducir heridas por fricción. En su interior, el collarín no difiere mucho de sus antecesoras, no se le ha añadido nada nuevo, quizás algo que a la larga tendrían que ver cómo mejorar, porque a esos locos que corremos sin calcetines se nos acaba incrustando en la piel por falta de acolchado.

Cuando te las calzas por primera vez la Boston Boost, la sensación es un poco chocante, porque si vas con la predisposición a encontrarte la característica principal de las Boston anteriores, su rigidez, puedes llegar a sorprenderte y mucho, porque nada más lejos de la realidad, han conseguido que parezcan hasta blandas.

Por ponerle un pero, y algo que podrían llegar a la larga a plantearse los ingenieros y diseñadores de la marca, es que como de costumbre, la horma de la zapatilla, está hecha para pies más bien estrechitos, lo que no quiere decir que un gran pie no se sienta como en casa cuando se las calce, pero a efectos prácticos, medio número más del habitual, puede ser una opción a barajar, siempre y cuando no se deslice el pie dentro, ya que el constante roce con el upper en la parte delantera puede llegar a provocar heridas importantes.

adidas adizero boston boost

adidas adizero boston boost

adidas boston boost 5

TRACCIÓN Y TRANSICIÓN

Desde que introdujeran la goma Continental en la Boston 3, el agarre de este y todos los modelos de Adidas que lo incorporaron, aumentó considerablemente en todas las superficies, desde tierra a adoquines, asfalto, etc.; e incluso con las superficies mojadas. Pues bien, era el momento de que viéramos esta gran zapatilla con la suela completamente de goma Continental, y no solo en aquellas zonas de la zapatilla que exige un mayor agarre, porque cada pie es un mundo y cada pisada. Con esto, han conseguido que independientemente de tu tipo de pisada, el agarre sea máximo en cualquier superficie.

Además, el Torsion System extendido no solo nos va a ayudar a fijar la pisada, ofreciendo seguridad y evitando que la zapatilla ceda, sino que también tiene mucho que ver en la reactividad que nos proporciona en cada zancada.

Aunando ambas tecnologías, se ha logrado una zapatilla muy nerviosa a la que podemos poner a velocidades muy altas en cualquier superficie, porque nos asegura una zancada rápida y segura.

adizero boston boost

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DURABILIDAD

El gran hándicap con el que nos vamos a encontrar en esta y muchas zapatillas del mercado habitualmente, es que la tendencia a disminuir peso a toda costa, está a su vez reduciendo la vida útil de las zapas. Uppers cada vez más finos y perforados, cordones ultraligeros, suelas con menos goma, y un largo etc., que está provocando que una zapatilla no nos dure ni por asomo lo que antes.

Y en este caso, no iba a ser diferente. Las características de las que se ha dotado a la zapatilla, casi desdibuja su alma de zapatilla mixta, convirtiéndola casi, digo casi porque los entrenos rápidos pueden ser un plus con ella, en una zapatilla de competición; y como tal, su desgaste es mayor y más rápido, aunque gracias a la integración del boost y la suela Continental, es probable que rompa la zapa por el upper, que perder las propiedades de amortiguación y agarre, que de momento continúan intactos.

adidas boston boost 5

PESO

Ese afán por aminorar el peso de las zapatillas, también ha abducido a la Boston Boost 5, reduciendo aproximadamente 20g el peso en comparación con su hermana pequeña. Una reducción que a efectos prácticos no ha disminuido su estabilidad, que era mi gran miedo, eso sí, con ello ha logrado hacer sentir al corredor como sí no llevara nada en los pies.

adidas boston boost 5

adidas boston boost

8.6 Awesome

La mixta por excelencia, una zapa que ha recuperado carácter.

  • AMORTIGUACIÓN 9.5
  • AJUSTE, SOPORTE Y COMODIDAD 8.5
  • TRACCIÓN Y TRANSICIÓN 9
  • DURABILIDAD 7.5
  • PESO 8.5
  • User Ratings (3 Votes) 8.5
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